En lo que va del año 2017, FUSINA ha inhabilitado 23 Áreas Clandestinas de Aterrizaje, totalizando 161 desde inicio de operaciones en el año 2014.
A través de operaciones ejecutadas por el escudo terrestre la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), inhabilitó una Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), en el sector de Brus Laguna (aproximaciones de Wawina), departamento de Gracias a Dios.
El área destruida se encontraba en las coordenadas N 15° 37′ 3″ W 84° 33′ 44″ y tenía una dimensión de 1,200 metros de largo y 15 metros de ancho, con capacidad de aterrizaje de aeronaves medianas.
En la operación se utilizó equipo aéreo para el reconocimiento y aseguramiento de las mismas y terrestre para la localización y aseguramiento, luego expertos en explosivos procedieron con la detonación de cuatro explosivos dejando cráteres con dimensiones de 10 metros de ancho por cinco metros de profundidad.
Con estas acciones la Secretaría de Defensa Nacional como miembro de FUSINA, ha frenado considerablemente el tráfico de drogas en vuelos ilícitos de avionetas, que venían utilizando el territorio nacional para tránsito o trasbordo de materias o sustancias ilegales.}
[huge_it_slider id=»17″]